Descripción del hotel
¿Qué hacer en Cristalino?
Para los amantes de la naturaleza, caminatas por diferentes tipos de senderos, atravesando bosques y senderos de montaña, paseos en canoa, escalando torres de observación, pero también observando aves, monos, plantas e incluso grandes mamíferos. Por lo general, las actividades comienzan muy temprano en la mañana, incluida la observación del amanecer desde lo alto de la torre.
Viaje para ornitólogos (observación de aves),
Las actividades suelen comenzar muy temprano en la mañana, antes del amanecer. Aquí es cuando la actividad de las aves es más intensa. Los guías buscarán especies endémicas y las famosas bandadas mixtas, donde se pueden ver diferentes especies en un mismo lugar, muchas veces alimentándose de insectos. Los senderos pasan por varios hábitats, donde se pueden ver especies especializadas en bambú, sotobosque, ríos y dosel. Generalmente los senderos son lentos y es común esperar en un lugar para ver las aves. Por este motivo, los grupos pasan muchas horas en el bosque en una excursión a tiempo parcial. Los observadores de aves pueden indicar qué especies les gustaría ver durante su estadía para que los guías tengan esta información y aumenten las posibilidades de encontrarlas.
Es importante tener en cuenta que observar animales en el Amazonas es una tarea difícil por tratarse de un entorno forestal. Muchas aves y animales sólo se ven utilizando el telescopio que llevan consigo los guías. Sin embargo, en comparación con otras regiones de la Amazonía, la región Cristalino es una de las más ricas debido a la gran cantidad de vegetación y tipos de terreno, por lo que es común ver especies diferentes entre sí. También es importante prepararse para el clima cálido y húmedo durante la mayor parte del año.
ESTANCIA NAAM YOGA.
El hotel también ofrece una estancia dirigida a amantes de la naturaleza y del yoga de todos los niveles que buscan una oportunidad para profundizar en su práctica y también en su conexión con el mundo natural, para restablecer un estado de equilibrio físico, mental y espiritual. Se realizarán actividades de yoga y meditación durante este retiro de 4 noches, durante el cual se invitará a los participantes a profundizar su práctica y sentir los beneficios de vivir en armonía con la naturaleza.