Descripción del hotel
Antes de que la categoría glamping (glamour + camping) se convirtiera en tendencia en el alojamiento internacional, incluso antes de que se inventara para designar medios de alojamiento lujosos y auténticos, aislados en el mundo y en comunión con la naturaleza exuberante, apareció en Corumbau Vila Naiá, con 4 suites. y 4 casas distribuidas en un área de 50 mil m2 que reproducen el encanto y encanto del pueblo local y valoran las tradiciones de la región, sin descuidar el refinamiento en los servicios, el sofisticado diseño de interiores y la excelencia gastronómica.
Corumbau significa ‘lejos de todas las preocupaciones’ en el idioma de los indios Pataxó. ¿Está ahí? en una playa casi desierta de 15 km, cuyas aguas son cálidas y cristalinas, que los primeros portugueses desembarcaron y fueron recibidos por la población local; donde se encuentra Vila Naiá.
El alojamiento fue elegido por Condé Nast Traveler UK como el mejor hotel de playa del mundo, por la forma auténtica en que combina la sencillez de un pueblo de pescadores en el sur de Bahía con el refinamiento de un establecimiento de nivel internacional.
En Vila Naiá, todo está hecho a mano y en fina armonía con el medio ambiente, un homenaje del arquitecto Renato Márquez y la creadora Renata Mellão, no solo a la cultura de Corumbau, sino también a los artesanos de todos los lugares y épocas.
Los 8 alojamientos, 4 suites y 4 casas, fueron diseñados para ser similares a las casas de los pescadores, construidos con madera redescubierta y cubiertos con tablones de producción tradicional, además de ventanas en puntos cardinales opuestos para permitir la brisa que sopla del mar.
Largas pasarelas de madera que acompañan el oleaje natural de la arena interconectan los espacios y el jardín naturalmente impactante, con el suelo todo diseñado por hojas y arena blanca, además, por supuesto, de la vegetación autóctona que venera la belleza de la naturaleza del lugar.